Vender en línea se convierte en la clave para reactivar la economía

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En un año marcado por la Covid-19, lleno de transformaciones, retos e innovaciones para los emprendimientos y negocios, el comercio electrónico ha sido una respuesta segura y clave en la dinamización de la economía. Por ello, con la idea clara de estar a la vanguardia en tiempos de cambios y desafíos, surge el programa del Gobierno Nacional ‘Yo Quiero Vender en Línea’, el cual aportará a la reactivación económica de los emprendedores, pequeños y medianos empresarios de Colombia.

“La expansión del conocimiento y los esfuerzos en capacitación son fundamentales para apoyar a la digitalización de todos aquellos que todavía no hacen parte del mundo digital y del comercio electrónico. Un entendimiento ecosistémico es la clave para que estos esfuerzos tengan la relevancia requerida en un sector que está en constante transformación y que ayuda a garantizar la sostenibilidad a largo plazo de estos negocios en el mundo no presente”, afirma María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

 

Impacto de la iniciativa

Este programa busca beneficiar gratuitamente en 2021 a 5.800 empresarios, comerciantes o emprendedores para que accedan al mundo digital y al comercio electrónico. La iniciativa es liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y operada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, junto a FaceIT, entidades que, gracias a su alcance y experiencia nacional en el sector, ofrecen grandes ventajas y un robusto portafolio de contenidos en el proceso de acompañamiento para todos los beneficiarios.

“Hemos buscado que desde el inicio del proceso estemos a la vanguardia, implementando una ruta de acompañamiento empresarial ajustada al mundo actual y a la realidad de todos nuestros beneficiarios. Este proceso de acompañamiento se realizará a través de un novedoso esquema virtual semipersonalizado en el que buscaremos las victorias tempranas con un nivel de mentoría personalizada hacia el final del proceso para cada participante”, asegura Paula Álvarez, directora General de FaceIT.

Asimismo, agregó que “de esta manera, a medida que los beneficiarios avanzan con la puesta en marcha de acciones concretas en su negocio, se irán adentrando en el ecosistema y en la cadena de valor del comercio electrónico traducida a su entorno mediante la implementación de estrategias de marketing digital para que todo redunde en el crecimiento de sus ventas en línea”.

 

¿Qué es lo diferente?

La gran diferencia de ‘Quiero Vender en Línea’ con otros programas de formación sobre marketing digital en el mercado online, es que en este proyecto los beneficiarios podrán evidenciar resultados reales y concretos para su propio negocio como:

    • Más canales para promocionar sus productos.
    • Nuevos canales de distribución para expandir su negocio.
    • Nuevos medios de pago para facilidad de los clientes.
    • Más transacciones en línea para aumentar las ventas.
    • Novedosos modelos de negocios para atraer más clientes.

Además, los participantes contarán con la experiencia de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y FaceIT, expertos en el mundo empresarial y -por supuesto- en los proyectos educativos de impacto social.

Con este tipo de iniciativas se apoyará la reactivación económica de los emprendimientos, comercios y pequeñas empresas a nivel nacional, siendo las ventas en línea la clave para llevar los negocios de los colombianos a otro nivel mientras venden más y más.

Más información en https://vendedigital.com.co/

 


Publireportaje publicado en Publimetro.co

 

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